//]]>

jueves, 8 de agosto de 2013

Tipos de cáncer en mascotas

mayoría de los tumores de la piel en gatos son malignos, pero en perros a menudo son benignos
Todos tenemos preguntas y preocupaciones acerca de nuestras mascotas. Este artículo trata sobre el cáncer en perros y es de esperar responde a las preguntas sobre la salud del animal doméstico que usted tenga.
1. Piel - Tumores de la piel son muy comunes en los perros viejos, pero mucho menos comunes en los gatos. La mayoría de los tumores de la piel en gatos son malignos, pero en perros a menudo son benignos. Todos los tumores de la piel deben ser examinados por el veterinario.



2. De mama - El cincuenta por ciento de todos los tumores mamarios en perros y 85% de todos los tumores de mama en gatos son malignos. Esterilizar a su mascota entre los 6 y 12 meses de edad reducirá en gran medida el riesgo de cáncer de mama. La cirugía es el tratamiento de elección para este tipo de cáncer.
cáncer de la boca es común en perros y menos común en gatos. 3. Cuello - cáncer de la boca es común en perros y menos común en gatos. Una masa en las encías, hemorragia, olor o comer difíciles son signos que debe observar. Muchas inflamaciones son malignas, por lo que el tratamiento temprano agresivo es esencial. El cáncer se puede desarrollar dentro de la nariz de los perros y gatos. El sangrado de la nariz, dificultad para respirar o hinchazón de la cara puede ocurrir.
4. Linfoma - El linfoma es una forma común de cáncer en perros y gatos. Se caracteriza por la ampliación de uno o muchos ganglios linfáticos en el cuerpo. Un virus causa la mayoría de estos tipos de cáncer en los gatos. La quimioterapia esfrecuentemente efectiva en el control de este tipo de cáncer.
5. Complejo de la leucemia felina - El virus de la leucemia felina es contagioso entre los gatos y en ocasiones puede causar cierto cáncer . No hay ninguna prueba de que es contagiosa para los humanos. Si bien una gran cantidad de investigación está en curso, ningún tratamiento efectivo de manera permanente está actualmente disponible para  este virus.
6. Testículos - Tumores testiculares son raros en gatos y común en perros, especialmente aquellos con testículos retenidos. La mayoría de estos cánceres son curables con cirugía.
7. Tumores Abdominales - Los tumores en el interior del abdomen son comunes. Es difícil hacer un diagnóstico precoz. La pérdida de peso y distensión abdominal son los síntomas comunes de estos tumores.
8. Bone - Los tumores óseos son más frecuentes en los perros de razas grandes y raramente en los gatos. Los huesos de las piernas, las articulaciones cercanas, son los lugares más comunes. Cojera persistente e hinchazón de la pierna es una señal temprana de la enfermedad.
Los signos más comunes de cáncer en animales
* Inflamaciones anormales que persisten o continúan creciendo
* Heridas que no sanan
* Pérdida de peso
* Pérdida del apetito
* Sangrado o flujo de cualquier orificio del cuerpo
* Dificultad para comer o tragar
* Reticencia a hacer ejercicio o pérdida de energía
* Cojera persistente o rigidez
* Dificultad para respirar, orinar o defecar
Muchos de los síntomas mencionados anteriormente también son vistos en condiciones no cancerosas, pero todavía ameritan atención inmediata por su veterinario para determinar la causa. El cáncer es frecuentemente tratable, y el diagnóstico temprano ayudará a su veterinario en ofrecer la mejor atención posible.
Cada cáncer requiere atención individual. Su veterinario puede utilizar la cirugía, la quimioterapia, la radiación, criocirugía (congelamiento), hipertermia (calentamiento) o inmunoterapia para tratar eficazmente el cáncer. La terapia de combinación es comúnmente empleada.

¿Cuál es la tasa de éxito?
Esto depende en gran medida del tipo y la extensión del cáncer, así como la agresividad de la terapia. Algunos cánceres se pueden curar, y casi todos los pacientes se les puede ayudar hasta cierto punto. Su veterinario tendrá una mejor oportunidad de controlar o curar el cáncer de su mascota si se detecta a tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias Por Comentar Estaremos Publicando Mas Articulos Muy Importante Sobre Temas Variados