//]]>

sábado, 5 de octubre de 2019

Cómo ayudar a tu perro a adaptarse a un nuevo hogar

Dependiendo de la personalidad y las experiencias de su peludo amigo, pueden pasar de algunas semanas a varios meses antes de que se adapte a un nuevo entorno. Esto es especialmente cierto para los caninos que han vivido previamente en un refugio, ya que los alrededores son muy diferentes. 

Tendrá que acostumbrarse a nuevas vistas y olores, incluso a nuevos animales y mascotas a su alrededor. La clave es asegurarle que está en un lugar seguro y que usted, como propietario, siempre está ahí para él.


Para facilitar la transición a su nuevo hogar, siga estos sencillos consejos:

Déjalo explorar por su cuenta

Todos pasan por un período de ajuste cuando se mudan a un nuevo lugar, incluidas las mascotas, por eso es importante que le permita a su mascota explorar el nuevo entorno por su cuenta y a su propio ritmo. Un nuevo lugar significa nuevas vistas, olores y sonidos que su peludo amigo tomará tiempo para acostumbrarse. Lo mejor que puedes hacer es mantener el ambiente lo más positivo y acogedor posible.

Proporcionar su propio espacio.

Dele a su mascota un área en su nuevo hogar su propia "zona de confort" donde él pueda descansar, comer y relajarse. Sería útil colocar cosas allí que ya le son familiares, como sus juguetes viejos o su manta. Es una buena manera de generar confianza entre ustedes dos y le asegura que a pesar de este cambio, nada más lo hizo.

Esperar cambios en la dieta

Los perros que se mudan a un lugar nuevo y poco familiar (especialmente los perros de refugio) probablemente pierdan el apetito al principio. Dale a tu mascota comida y agua de alto valor. Puede tomar un día o dos antes de que comiencen a comer normalmente. 

La diarrea también es común en los caninos que se han mudado a un nuevo entorno; esto puede deberse a cambios en la dieta o al estrés. Si la diarrea o la falta de apetito persisten durante más de 2 días, consulte a su veterinario.

Presentar y mantener una rutina.

Como se mencionó, a los perros les gusta la rutina. Para ayudarles a que la transición a su nuevo hogar sea más fácil, introduzca una rutina diaria que hará que su mascota se sienta más cómoda en el nuevo lugar. Haga las comidas programadas, salga a ir al baño o realice caminatas diarias a la misma hora todos los días y vaya a la cama a la misma hora todas las noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias Por Comentar Estaremos Publicando Mas Articulos Muy Importante Sobre Temas Variados