
Cuando está masticando algo, significa que está aburrido. Cuando te lame, significa que está mostrando afecto, pero también puede estar tratando de transmitir algo más.
Aquí hay 5 razones posibles por las que los perros acarician a los humanos:
Mostrar cariño
Esta es la razón más obvia: tu mascota te está besando y mostrando su amor por ti. Se dice que los caninos liberan endorfinas cuando lamen a sus dueños, lo que a su vez les da una sensación de calma y tranquilidad.
Comunicar
Como se mencionó, cada gesto de perro tiene un significado correspondiente. Lamer puede ser una señal de que tu mascota te está pidiendo algo: puede que tenga hambre o sed, quiera jugar o simplemente está tratando de llamar tu atención. Nadie conocerá a tu peludo amigo tanto como tú, por lo que es mejor observar e interpretar lo que significan sus gestos más comunes.
Para mostrar su lealtad
Tu perro te ve como el líder de su manada y, a veces, una lamida es un gesto de su sumisión a ti. Puede ser su manera de hacerte saber que tienes su lealtad, obediencia y respeto. Para él, tú eres el jefe. Puedes observar cómo tu mascota le hace esto a otros miembros de la familia, lo cual también le gusta y respeta, pero no a otras personas y extraños que él no cree que son parte de su manada.
Para explorar
Los perros son seres naturalmente curiosos. Esto se remonta a sus genes ancestrales donde los perros en el pasado usarían sus narices y lenguas para explorar y navegar a través de la naturaleza para sobrevivir. Hoy, lamerte podría ser un gesto que tu mascota quiere conocerte mejor, ya que utilizan su sentido del gusto para distinguir y reconocer todo lo que les rodea.
Para saborearte
Además de conocer tu apariencia, tu peludo amigo te reconoce mejor a través de tu olor y gusto. Nuestra piel libera sales cuando sudamos y cuando nuestras mascotas nos lamen, podrán usar eso como un marcador para reconocernos en el futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias Por Comentar Estaremos Publicando Mas Articulos Muy Importante Sobre Temas Variados