
Aquí hay algunos consejos que puedes hacer para que tu perro se sienta más cómodo con nuevas personas:
No lo fuerce
Forzar a un perro tímido y asustado a interactuar con personas que no conoce no te ayudará a alcanzar tu objetivo. Los caninos que temen a los extraños usualmente experimentaron abusos en el pasado, lo que explica el comportamiento.
Estar cerca de personas en las que no confían puede ser muy duro para ellos. Si crees que no están listos para salir e interactuar, déjalo estar. Haz que tu mascota se sienta animada, no forzada.
Presente una persona a la vez
Una cosa que no debes hacer es llevar a tu peludo amigo a un lugar lleno de gente que puede abrumarlo fácilmente. Una gran fiesta en tu casa tampoco es ideal. Si desea que comience a sentirse cómodo con nuevas personas, tome las cosas con calma e introduzca a una persona a la vez, preferiblemente un miembro de la familia o un amigo cercano.
Si algunas personas vienen de visita, permita que su mascota se tome su tiempo para oler y conocer a cada persona a su manera. Cuando tenga visitas, asegúrese de crear un entorno que no sea amenazante para que su mascota se sienta cómoda de inmediato.
Permítales crear sus propios límites.

Ayúdalos a construir su confianza
Una vez que comience a asociarse o interactuar con nuevas personas, hágale saber que es un buen comportamiento y recompénselo con golosinas. Demuéstrale que eres orgulloso a través del afecto y las palabras. Esto ayudará a aumentar su confianza y, finalmente, a superar su miedo a nuevas personas.
La clave es tomar las cosas con calma y observar cuándo su mascota está lista para bajar la guardia. No se apresure ni lo fuerce. ¡Antes de que te des cuenta, él estará moviendo la cola con todos tus visitantes!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias Por Comentar Estaremos Publicando Mas Articulos Muy Importante Sobre Temas Variados