//]]>

jueves, 11 de julio de 2019

Una guía para cuidar a un perro con fiebre

guía para cuidar a un perro con fiebreCon los niños, puede saber fácilmente si tienen fiebre cuando están calientes al tacto. Desafortunadamente, no funciona de esta manera con nuestros amigos peludos, ya que la temperatura de su cuerpo es más alta que la de los humanos. 

Algunos dueños de mascotas piensan que su perro está enfermo cuando la nariz está seca o caliente, pero los expertos dicen que esto no es necesariamente cierto. Una nariz seca es un indicador poco confiable de si un perro está enfermo o no, especialmente cuando el clima es cálido.

Si sospecha que su amada mascota está enferma, use esta guía para ayudarlo a tratar y cuidar a un perro con fiebre:


Confirma con tu veterinario


Los signos más comunes que indican que un canino está enfermo son la disminución o la pérdida de apetito, el cansancio y la renuencia a levantarse de la cama. Según los expertos, siempre es mejor consultar a su veterinario si sospecha que su perro está cayendo con algo. 

El veterinario confirmará si tiene fiebre midiendo la temperatura de su cuerpo, generalmente a través de un termómetro rectal. Una lectura de 104F y superior es alta y el veterinario probablemente ordenará diagnósticos y análisis de sangre para determinar qué causó el problema.


Descubre la causa

Los caninos se enferman por una amplia variedad de causas, pero la infección y la inflamación son las causas más comunes de fiebre en los perros. Enfermedades transmitidas por garrapatas como la enfermedad de Lyme, Babesiosis, Rickettsia y Tularemia también son los culpables habituales. Otras causas comunes de la fiebre del perro incluyen la infección de la herida y enfermedades autoinmunes como el Lupus. 

Sin embargo, una fiebre alta acompañada de otros síntomas como malestar digestivo y vómitos significa que su mascota probablemente ha comido algo dañino, tiene un virus o tiene un cuerpo extraño en su estómago. Podrá saber qué causó que su peludo amigo se enfermara a través de las pruebas ordenadas por su veterinario.

Una guía para cuidar a un perro con fiebreProporcionar el tratamiento adecuado


El tratamiento puede comenzar tan pronto como se determine una causa. Su veterinario le recetará el medicamento necesario para que su perro mejore. Además de descansar y tomar muchos líquidos, siga las instrucciones de su veterinario sobre la medicina necesaria para administrarle a su mascota. 

Pregunte si tiene preguntas y no tome el asunto con sus propias manos. ¡Nunca le dé a su perro un medicamento de venta libre sin la aprobación de su veterinario y nunca intente tomar la temperatura de su perro por su cuenta!

Es normal que los padres de mascotas se preocupen y quieran actuar cuando su perro tiene fiebre, pero siempre es mejor consultar con su veterinario cuando se trata de la salud de su mascota.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias Por Comentar Estaremos Publicando Mas Articulos Muy Importante Sobre Temas Variados