
Con los niños, puede
saber fácilmente si tienen fiebre cuando están calientes al tacto. Desafortunadamente, no funciona de esta manera con nuestros amigos peludos, ya que la temperatura de su cuerpo es más alta que la de los humanos.
Algunos dueños de mascotas piensan que su perro está enfermo cuando la nariz está seca o caliente, pero los expertos dicen que esto no es necesariamente cierto. Una nariz seca es un indicador poco confiable de si un perro está enfermo o no, especialmente cuando el clima es cálido.
Si sospecha que su amada mascota está enferma, use esta guía para ayudarlo a tratar y cuidar a un perro con fiebre:
Confirma con tu veterinario
Los signos más comunes que indican que un canino está enfermo son la disminución o la pérdida de apetito, el cansancio y la renuencia a levantarse de la cama. Según los expertos, siempre es mejor consultar a su veterinario si sospecha que su perro está cayendo con algo.
El veterinario confirmará si tiene fiebre midiendo la temperatura de su cuerpo, generalmente a través de un termómetro rectal. Una lectura de 104F y superior es alta y el veterinario probablemente ordenará diagnósticos y análisis de sangre para determinar qué causó el problema.